0 3 mins 3 semanas
  • Las obras ganadoras fueron YUPANA ISKAI de  Francisco Olea y ECOSISTEMA de Iliana Scheggia.

Lima, setiembre del 2021 – El BRITÁNICO y el Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE) inauguran la exposición del XXII Concurso Anual de Escultura – Premio IPAE a la Empresa, exposición que estará abierta al público hasta el 30 de setiembre en el Cultural Station. La muestra es de ingreso libre y podrá ser visitada previa inscripción en la página web del BRITÁNICO.

Este año, la evaluación estuvo a cargo del jurado integrado por Nicolás Gómez, director del Museo de Arte Contemporáneo de Lima (MAC Lima), el reconocido artista Eduardo Tokeshi y Clemencia Ferreyros, gerente cultural del BRITÁNICO. Ellos fueron los encargados de seleccionar 14 obras que incluyen las dos ganadoras y dos menciones honrosas que se podrán ver en la galería.

El Concurso Anual de Escultura es convocado desde 1999 con el propósito de fomentar el desarrollo cultural del país, mediante la presentación de trabajos artísticos de escultura, a fin de seleccionarlos para la adjudicación del Premio IPAE a la Empresa. Este concurso nos permite hacer un balance sobre la escultura en nuestro medio, a través de la exploración de técnicas mixtas como la cerámica, la madera, los metales, los hilos, entre otros. Las obras ganadoras de esta edición fueron YUPANA ISKAI de Francisco Olea y ECOSISTEMA de Iliana Scheggia.

Por último, las personas que quieran visitar esta exposición también tendrán la oportunidad de ingresar a la galería John Harriman, donde actualmente se presentan 44 obras seleccionadas del XXX Concurso de Acuarela ‘Paisaje Peruano’. Premio John Constable. Este concurso nació en 1989 y, desde entonces, ha sido reconocido a nivel nacional como uno de los más serios por la calidad de las obras, las cuales buscan contribuir con el desarrollo y difusión de una de las técnicas más arraigadas y desarrolladas en nuestro país: la acuarela.

Galería: XXII Concurso Anual de Escultura – Premio IPAE a la Empresa

Lugar: Cultural Station (Calle Bellavista 538, Miraflores)

Temporada: Hasta el 30 de setiembre

Horario: De martes a sábado de 10:00 a 11:30 a. m. y de 1:00 a 5:30 p. m.

Ingreso libre previa inscripción en la página web del Británico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *