0 3 mins 1 mes
  • Caja Trujillo volvió a posicionarse entre las 500 mayores empresas del Perú, según el ranking de la revista especializada América Economía
  • El sector financiero generó US $26,004.0 millones, del total de ventas y se ubicó como el segundo sector de mayores ingresos.

Lima, xx de agosto del 2021.- Pese al arrasador paso de la pandemia por el COVID-19, el panorama sigue siendo alentador. Caja Trujillo fue clasificada como una de las entidades más grandes del país por la revista América Economía, en el ranking de las 500 mayores empresas del Perú, en su mayoría compuesto por los sectores minero, financiero, de salud y energético.

Los 31 sectores económicos evaluados generaron ventas totales por US $179,914.5 millones, de las cuales el sector financiero generó US $26,004.0 millones; es decir, 14.5% del total y se ubicó

 como el segundo sector de mayores ingresos.

“Las finanzas se han mantenido sólidas a pesar de los efectos negativos de la pandemia, gracias a la adopción de múltiples políticas interinstitucionales, los nichos de capital y provisiones mantenidas por las entidades. El sistema se mantendría compacto en los próximos años en los que se continuará demostrando una buena gestión y el traslado a la esfera digital de gran parte de nuestras operaciones”, indicó José Camacho, Gerente Central de Negocios de Caja Trujillo.

Por su parte, Caja Trujillo generó US $89.2 millones y 1887 puestos de trabajo. Es así que el organismo financiero continúa fomentando una cultura de ahorro y contribuyendo con la reactivación económica, apoyando los negocios de miles de micro y pequeños empresarios. 

En cuanto a la recuperación de las actividades económicas en el Perú post-pandemia, el informe indica que, tras la pregunta: ¿cuándo espera que la actividad económica del país vuelva a niveles pre-crisis? un 47%, de una muestra de 50 empresas, se inclinó por una recuperación rápida en el 2021; mientras que un 53% señaló una recuperación más lenta, ya sea en el 2022 (44%) o en el 2023 (9%).

Caja Trujillo mantiene su solvencia y compromiso en el ámbito financiero, sumándose al proceso del fortalecimiento económico para hacer frente a los potenciales riesgos en el futuro próximo.


Sobre Caja Trujillo

Inició operaciones el 12 de noviembre de 1984, presente en la costa, sierra y selva del país, con 83 agencias, más de 8700 agentes corresponsales (propios y tercerizados) y una red de 1606 cajeros Global Net. Además, ofrecemos a nuestros clientes canales alternativos que les permiten realizar operaciones a través de diversos dispositivos electrónicos, mediante el uso de nuestra tarjeta débito Visa de Caja Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *