0 7 mins 3 años

Nuevo programa ofrece recursos a empresas, cualquiera sea su nivel de madurez cuántica

La computación cuántica tiene el potencial de abordar algunos de los desafíos computacionales más difíciles en todos los sectores, desde las finanzas hasta la química y la farmacéutica, y por lo tanto, esperamos que su potencial para los negocios sea transformador. Para muchas empresas, esto plantea un gran interrogante, perciben que existe este potencial y están entusiasmadas, pero ¿cómo pueden empezar?

El ofrecimiento IBM Quantum Accelerator está diseñado para encaminar a las organizaciones visionarias hacia el aprovechamiento cuántico, con aplicaciones en computadoras cuánticas que superan a las computadoras clásicas. El objetivo es que la computación cuántica sea parte de los flujos empresariales fundamentales de cualquier organización, independientemente de su nivel de madurez cuántica.

Ya sea que una organización simplemente tenga «curiosidad cuántica» o que ya haya invertido en desarrollar habilidades cuánticas, el ofrecimiento de IBM Quantum Accelerator busca ayudar a las organizaciones a continuar avanzando en su camino hacia las competencias cuánticas. Los participantes no solo tendrán acceso preferencial a los sistemas de computación cuántica de clase mundial de IBM, sino también, tendrán la oportunidad única de trabajar con expertos de IBM Quantum para explorar de qué modo esta tecnología puede ser beneficiosa en su sector específico y preparar a sus equipos de trabajo con las habilidades y capacidades necesarias para alistarlos para la tecnología cuántica. Más allá de los expertos cuánticos, con el ofrecimiento Accelerator, nos esforzamos por dar herramientas para difundir la conciencia cuántica hasta los desarrolladores que desean contar con ventajas de la computación cuántica sin entrenamiento específico, poniendo a las organizaciones en el camino indicado hacia una experiencia cuántica verdaderamente sin fricciones.

Pensando en el camino de la computación cuántica como si fuera un viaje por carretera: algunos CEOs todavía están en el garaje, es decir, es posible que simplemente hayan leído sobre la computación cuántica y esperan aprender más. Otros apenas están girando la llave de encendido, han comenzado a investigar la computación cuántica y están mirando cómo incorporarla en una visión estratégica de su futuro. Los clientes empoderados ya están conduciendo, buscando aprender los fundamentos de la computación cuántica y desarrollar una fuerza laboral competente en la incorporación de algoritmos cuánticos. Los clientes maduros son los que están más avanzados en el camino infinito hacia el futuro cuántico, pues están empezando a correlacionar algoritmos cuánticos existentes con sus problemas específicos, o incluso desarrollando los suyos propios.

“Para E.ON, el uso innovador de la computación cuántica ofrece una oportunidad para resolver tareas de optimización complejas en la transición energética entre sistemas de una manera innovadora. Nuestra intensa cooperación con IBM es un hito importante en este sentido”. —Victoria Ossadnik, Directora Digital de E.ON.

El camino hacia la ventaja cuántica

La misión del ofrecimiento Accelerator es ayudar a guiar a los participantes por ese camino:

  • Para nuestros clientes nuevos y curiosos, ayudamos a desarrollar el conocimiento base de la tecnología cuántica y proporcionamos insights sobre cómo la tecnología cuántica podría aplicarse a su sector, mientras ayudamos a evaluar el impacto cuántico en esa industria y planteamos la hipótesis de aquellas áreas en las que la cuántica podría abordar problemas previamente considerados imposibles.
  • Para clientes con algo de experiencia, ayudamos a definir las capacidades futuras que se requerirían para hacer realidad su visión, determinar y priorizar de manera colaborativa las brechas en sus capacidades cuánticas y trazar un plan para desarrollar estas capacidades, mientras se estima el valor para el negocio y la inversión necesaria para alcanzar sus metas cuánticas.
  • Para los clientes con una experiencia más consolidada en computación cuántica, ayudamos a orquestar y afinar la estrategia para ejecutar el roadmap cuántico del participante, mientras trabajamos juntos en la aplicación de algoritmos cuánticos a sus problemas de negocio.

Quienes aprovechan el ofrecimiento Accelerator reciben acceso a la experiencia y las herramientas avanzadas de computación cuántica de IBM. Los participantes tienen acceso a los servicios de IBM Quantum, incluido el acceso al sistema compartido o dedicado. Los servicios de capacitación para los participantes del Accelerator incluyen talleres y tutoriales, asesorías y miembros del equipo de Servicios Técnicos de IBM dedicados para facilitar la capacitación, brindar asistencia y guiar a los usuarios.

IBM Quantum ha elaborado materiales educativos en computación cuántica de clase mundial, y los participantes del IBM Quantum Accelerator tendrán acceso a múltiples niveles de ofrecimientos educativos personalizados. Ofrecemos capacitación básica en computación cuántica y algoritmos para ejecutivos, así como capacitación técnica para fortalecer habilidades y re-entrenar a la fuerza laboral de una industria determinada. Asimismo, ayudamos a expertos a obtener una comprensión profunda de los algoritmos cuánticos aplicándolos a los datos que proporciona quien participa.

La adopción de computadoras cuánticas y sus aplicaciones potenciales dependen del conocimiento especializado de las empresas a nivel mundial. Dado que la computación cuántica comercialmente disponible es muy reciente, todavía hay tiempo para evaluar cómo la cuántica podría impactar en cada sector, y prepararse para un futuro cuántico. Y quién sabe, tal vez las áreas especializadas que no tienen aplicaciones cuánticas obvias tengan el potencial de desarrollar algoritmos que cambien los paradigmas.

¿Le interesa recibir más información? Complete el formulario del IBM Quantum Accelerator.

Para leer el artículo completo, ingrese aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *