0 5 mins 1 mes
  • ConstruyeXperto.pe, la plataforma digital más grande de maestros de obra del Perú celebra su aniversario con sorteos, cursos gratuitos y herramientas virtuales.

Los maestros de obra del norte del país ahora pueden tomar el control de su aprendizaje en un espacio dedicado exclusivamente para su desarrollo, gracias a  construyexperto.pe. La plataforma de Cementos Pacasmayo cumple un año rediseñando la experiencia del maestro de obra en la construcción, con capacitaciones gratuitas y virtuales, herramientas digitales y asesorías personalizadas.

ConstruyeXperto.pe se ha convertido en la plataforma digital más grande de maestros de obra, superando los 29 mil usuarios que forman parte de la comunidad. Desde sus inicios, se ha propuesto innovar en el sector para potenciar el crecimiento de los trabajadores de la construcción. Actualmente, cuenta con más de 40 cursos gratuitos y disponibles las 24 horas. Así, los maestros de obra pueden certificarse a su ritmo, con especialistas de Pacasmayo, Hábitat for Humanity y TECSUP, para ser expertos en construcción. En las capacitaciones podrán encontrar una gran variedad de temas, siendo los cursos que más destacan: Presupuestos eficientes, Supervisión de Obra y Calidad, Lectura de Planos y Criterios de Diseño para una Vivienda.

 “Estamos de aniversario y queremos celebrarlo a lo grande con todos los maestros de obra. Este mes, además de las nuevas capacitaciones gratuitas dictadas por TECSUP, estaremos realizando sorteos y actividades con invitados especiales en las clases y charlas en vivo. Reafirmamos nuestro compromiso con la profesionalización del maestro de obra en el norte del país y estamos seguros que con ConstruyeXperto impulsarán su crecimiento profesional”, destacó Omar Vinatea, gerente de Marketing Masivo de Pacasmayo.

Durante esta semana, los nuevos maestros de obra que se unan a la comunidad y se registren en la plataforma, entrarán al sorteo por una TV de 43”. Además, podrán certificarse en los nuevos cursos: Control de Calidad del Concreto dictado por TECSUP y la Semana Experta en Aplicación de Pavimentos Rígidos realizada con invitados especiales. Asimismo, los maestros constructores pueden esperar a Don Manuel, su asesor virtual en construcción para que lleve la celebración por aniversario a las obras del norte. Con estas visitas, ConstruyeXperto busca premiar el esfuerzo de los maestros de obra por seguir capacitándose, con divertidas actividades y premios.

 “Estamos muy contentos y orgullosos de cumplir un año con ConstruyeXperto, día a día vemos la motivación de los maestros de obra por salir adelante. Hasta el momento hemos entregado alrededor de 35,000 mil constancias por asistir a las clases y más de 15,000 certificados por completar los cursos. El objetivo de esta herramienta es continuar sumando tecnología y oportunidades para que los maestros de obra perfeccionen sus habilidades que sumen a su experiencia”, añadió Omar Vinatea.

La plataforma se ha convertido en el principal socio estratégico para que los maestros de obra puedan estar al día con las novedades del sector, a través de capacitaciones y portal de noticias. El espacio virtual también ofrece herramientas digitales para realizar un trabajo más eficiente y de calidad como la calculadora de concreto y mortero, que brinda cálculos precisos de material y Punto Experto, el geolocalizador de puntos de venta. Igualmente, a través de ConstruyeXperto, los maestros de obra podrán formar parte de Aliados Pacasmayo, el programa de beneficios para incrementar sus ingresos, por recomendar productos Pacasmayo en sus obras.

En los próximos meses se anunciarán nuevos lanzamientos en la plataforma para seguir contribuyendo al desarrollo profesional de los maestros de obra.