0 5 mins 1 mes
  • A modo de cierre del evento, el ministro de Educación, Juan Cadillo León, compartirá con el público las medidas más urgentes e importantes que su sector tomará para formar ciudadanos y ciudadanas que construyan proyectos de vida que impulsen una sociedad más justa, inclusiva y productiva.

Lima, setiembre de 2021.-  Activar y transformar el sistema educativo peruano, para adaptar a las lecciones que nos deja la pandemia, debe ser hoy una prioridad, tanto para el Gobierno como para las instituciones educativas de todo el territorio nacional. En esa línea, se debe de incluir tanto en el debate como en la solución el retorno a clases de manera presencial con los protocolos según cada realidad, la recuperación de aprendizajes, recuperar al alumnado que abandonaron los estudios, entre otros, para ello ¿cuáles son las medidas concretas y urgentes que deben de tomarse para reencaminar la educación peruana? Este será el eje del CADEx Activando la educación: prioridades y propuestas, que IPAE Asociación Empresarial organizará como cierre de #CADEedu.

Se contará con la participación del ministro de Educación, Juan Cadillo León, la presidenta de IPAE Asociación Empresarial, Elena Conterno, y la presidenta de CADE Educación 2021, Lea Sumont. Este último día tendrá por objetivo presentar las propuestas de CADE Educación 2021 así como el plan del Ministerio de Educación para formar ciudadanos y ciudadanas que construyan proyectos de vida que impulsen una sociedad más justa, inclusiva y productiva. El espacio funcionará, además, como una muestra de la cooperación necesaria que el sector público y privado deben mantener en beneficio del desarrollo del país, la población y la igualdad de oportunidades para los 33 millones de peruanas y peruanos.

Se llevará a cabo a la 5:00 p.m. el próximo viernes, 17 de setiembre. Para poder ser parte, el registro será a través de este enlace: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_h6mcuBGcTdGdHohvtRk3Gg o puede verse ese mismo día mediante la cuenta de Facebook de IPAE .

Activando la educación. Reimaginar – reestructurar – reiniciar

Durante los tres días de sesiones de #CADEedu, destacados expositores compartirán sus conocimientos y experiencia con los participantes del evento. Entre ellos se encuentran Richard Gerver (Reino Unido), experto en innovación educativa, liderazgo y cambio organizativo; Gabriela Pérez de Lucas (Guatemala), Directora de secundaria de Acton Academy Guatemala; Rafael Rozo (Colombia), Rector de la Institución Educativa Rural Departamental Miñá y Ticha; y Francisco Zariquey (España), Director del Colectivo Cinética. El panel de expertos estará compuesto también por Lidia Camacho (México), Especialista en Educación; Ana Lucía Mosquera, Consultora especializada en temas de diversidad, interculturalidad, género y no discriminación; Carolina Méndez (Chile), Especialista de Educación del BID; y Renato Opertti (Uruguay), Especialista Internacional en Educación.

El objetivo de esta edición y el eje central del evento se basará en reflexionar en profundidad sobre la situación educativa del Perú y América Latina con el fin de generar propuestas innovadoras para formar ciudadanos y ciudadanas que construyan proyectos de vida que impulsen una sociedad más justa, inclusiva y productiva.

Acerca de IPAE Asociación Empresarial

IPAE es una asociación privada, independiente, sin fines de lucro, que convoca, reflexiona, propone y ejecuta iniciativas para el desarrollo de la institucionalidad, economía de mercado, la empresa y la educación para hacer del Perú un país desarrollado. Desde hace 62 años, contribuye a la formación de instituciones e iniciativas como ESAN, SENATI, IPAE Escuela de Empresarios, CONFIEP, Identicole y Ponte en Carrera, entre muchas más. A lo largo de su vida institucional, IPAE ha consolidado los CADEs como los foros más reconocidos del país gracias a su continuidad y participación activa de los líderes del sector privado, público y la academia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *