0 3 mins 2 meses
  • La comuna capitalina presenta la programación de actividades turísticas del mes de agosto para el disfrute de la ciudadanía.

Lima, 13 de agosto del 2021.- Con el objetivo de dar a conocer los atractivos turísticos de la ciudad, la Municipalidad de Lima invita a la ciudadanía a participar en las diversas actividades programadas para agosto, entre ellas, recorridos presenciales y virtuales, además de ferias gastronómicas y artesanales en el Centro Histórico.

La programación mensual se puede encontrar en  https://bit.ly/TurismoAgosto2021; asimismo, las actividades se promocionarán a través de las cuentas oficiales de Visita Lima en Facebook e Instagram (www.facebook.com/visitalimaperuy www.instagram.com/visitalima.pe).

Cabe resaltar que en el marco de la campaña Limeño Soy y durante todo este mes se llevarán a cabo recorridos turísticos de manera presencial en el Centro Histórico, los cuales se realizarán con un aforo reducido, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Quienes deseen participar deberán inscribirse en los formularios que se publicarán en el Facebook Visita Lima.

El 7, 8, 28 y 29 de agosto los vecinos y visitantes podrán disfrutar de la feria gastronómica Tradiciones y Sabores de Lima, en la cuadra 3 del jirón Ucayali, desde el mediodía hasta las 7 p.m. La feria Artesanías al Aire Libre también estará abierta al público del 6 al 8 y del 27 al 29 de este mes, de 11 a.m. a 6 p.m. en la plazuela San Agustín, en la cuadra 3 de jirón Camaná y en el denominado Jirón de los Artesanos, en la cuadra 6 de jirón Camaná.

En tanto, el 17, 24 y 31 se llevarán a cabo los talleres virtuales “Artesano competitivo”, para que los emprendedores artesanales desarrollen estrategias en producción y ventas de artesanías. Mientras que el 21 se realizará una nueva edición del taller virtual “Aprendiendo con el artesano”, a cargo de Stefanie Robles Ruiz, quien enseñará a los asistentes la técnica del bordado huancaíno.

Finalmente, durante los últimos días de agosto se celebrará de manera virtual el Día de Santa Rosa de Lima. La Municipalidad de Lima invita a los ciudadanos a seguir toda la programación y disfrutar de la oferta turística en el Centro Histórico.