0 2 mins 4 semanas
  • La Municipalidad de Lima, invita a la ciudadanía a participar del taller interactivo y dinámico “Aprendiendo con el Artesano”: elaborando tu separador de libros con identidad sarhuina.

Lima, 15 de septiembre del 2021.- En el marco de la celebración por el Día Mundial del Turismo, y con el objetivo de seguir fomentando la reactivación económica del sector artesanal, la Municipalidad de Lima invita a la ciudadanía a participar en una nueva edición del taller virtual “Aprendiendo con el artesano”.

Este sábado 18 de septiembre, desde las 10 a.m., la maestra artesana Violeta Quispe Yupari enseñará a los participantes a elaborar un separador de libro con identidad sarhuina. Los interesados deberán inscribirse en el siguiente formulario: https://forms.gle/8BqoMVNSNLnUdENJ6. Además, hasta un día antes, podrán indicar si desean adquirir el kit de materiales.

Este set, que se adquiere directamente con la artesana, incluye un separador de soporte enyesado, un lápiz, dos pinceles, un borrador, cinco pinturas de colores, laca selladora, papel bond, papel calca, lana, un vaso y una hoja de afeitar. El precio es S/35 e incluye el costo de envío para Lima.

Este taller participativo está dirigido a familias, jóvenes y niños, y busca promover el desarrollo de habilidades creativas, además de reforzar conocimientos artesanales.

La iniciativa se suma a las actividades de septiembre organizadas por la comuna limeña, a través de la Subgerencia de Turismo, mismas que están publicadas en las redes sociales de Visita Lima (https://m.facebook.com/VisitaLimaPeru/ y www.instagram.com/visitalima.pe) y en la agenda turística mensual (https://bit.ly/TurismoSeptiembre2021).