0 3 mins 2 meses

De acuerdo al último Ranking Web de Universidades de Webometrics

La emblemática Universidad Nacional de Trujillo está orientada a la formación de personas y profesionales íntegros, con valores y criterios de calidad, responsabilidad social, innovación tecnológica y emprendimiento, que responden a las exigencias y necesidades del país y el mundo.

Excelencia académica que se ve reflejada en la última medición del Ranking Web de Universidades de Webometrics, donde nuestra Casa Superior de Estudios se posiciona en el destacado puesto 18 de entre 133 universidades públicas y privadas de nuestro país que participaron en esta medición.

El Rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer, destacó que la Universidad cultiva en su comunidad universitaria el espíritu creativo, crítico, innovador e investigativo que conllevan a resultados como estos. “Es nuestro compromiso seguir brindando la mejor educación y trabajar por el continuo desarrollo institucional a nivel nacional e internacional”, agregó.

Asimismo, refirió que otro logro importante es que, hasta la fecha, la prestigiosa Universidad Nacional de Trujillo cuenta con 143 docentes calificados como Investigadores Renacyt en el Registro Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica; que manifiesta el gran potencial científico que posee nuestra institución.

Sobre el ranking

Dicho ranking es elaborado por el Centro Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) y su evaluación se centra en la visibilidad de las universidades. Este mide el impacto, la presencia y la apertura del número de citas de los principales autores según la fuente Google Scholar citations.

Además, de la excelencia con base en el número de artículos académicos publicados en revistas internacionales de alto impacto comprendidos entre el 10 % más citados de sus respectivas disciplinas científicas, siendo el proveedor de datos el Grupo Scimago.

Enlace de ranking: https://cutt.ly/HQDCJCK