0 5 mins 1 mes
  • Los edificios mixtos han alcanzado una mayor demanda debido al nuevo sistema de trabajo híbrido.
  • En la nueva normalidad, tener un departamento y una oficina en el mismo edificio disminuye el estrés diario, favorece el ahorro de tiempo y de dinero, entre otros beneficios.
  • Estos edificios son desarrollados en zonas estratégicas de la capital, a fin de cubrir varias necesidades para sus usuarios.

Lima, setiembre 2021.- Actualmente, gracias a la globalización, que ha potenciado la migración de las personas hacia las principales zonas de atracción económica, las inmobiliarias se han visto en la necesidad de desarrollar innovadores proyectos, con la finalidad de diversificar las opciones en los principales distritos empresariales de la capital. Así, es como nacen los edificios mixtos, los cuales son capaces de tener múltiples usos, no solo ofreciendo viviendas, sino, también, oficinas y espacios comerciales, con el fin de mejorar y elevar el desarrollo urbano.

Los edificios mixtos, además de buscar satisfacer las necesidades de los habitantes, se convierten en atractivos para otros usuarios y foráneos que buscan un edificio multifuncional para emprender. Es importante recalcar que estos espacios se han ido ganando el respeto de las comunidades, ya que tienden a las áreas recreativas, así como la mejora de la iluminación de la zona donde se encuentran, gracias a la cantidad de negocios que se desarrollan en ellos, como cafés, librerías, restaurantes, entre otros; y son de gran impacto para las personas que viven y trabajan ahí.

Por esa razón, Edgar Ríos, gerente comercial de Edifica Inmobiliaria, comenta que, “Lo interesante de los edificios mixtos, es que son estructuras multifuncionales, capaces de albergar todo en uno. Por la pandemia, nos hemos visto en la necesidad de movernos lo menos posible para adquirir ciertas cosas, trabajar o estudiar, por ello, es que este tipo de proyectos están teniendo mayor aceptación, ya que permiten que las personas tengan todo al alcance de sus manos, sin necesidad de movilizarse lejos”, añadió el directivo.

A pesar de la coyuntura política y sanitaria que vive nuestro país, la demanda de edificios de este tipo sigue creciendo, ya que promueve la interacción de diversas actividades, logrando así una variedad de funciones. Los espacios de este tipo de proyectos, pueden desarrollarse tanto de forma vertical, ya sea en un solo edificio o de forma horizontal, abarcando varias edificaciones en una manzana.

La generación de los millennials ha ido ganando mayor poder adquisitivo, es por eso, que ellos, actualmente definen las tendencias inmobiliarias, dando pie a que las grandes empresas se ajusten a sus necesidades, creando oficinas boutique, departamentos y espacios de comercio para los emprendedores de entre 25 y 40 años. Los distritos que cuentan con mayor cantidad de edificios mixtos son San Isidro, Barranco y Miraflores, donde el valor promedio de metro cuadrado se ha incrementado en un 0.97% del 2020 al 2021, según ASEI. Este tipo de proyectos, busca adaptarse a esta nueva generación que tiene una flexibilidad horaria en sus trabajos.

Los edificios mixtos han arrojado muy buenos resultados económicos, sociales y medioambientales en diferentes partes del mundo, ya que es posible encontrar servicios y espacios de recreación en el mismo lugar, además de incrementar la eficiencia energética, reducir las distancias entre trabajo, vivienda y espacios libres, y aumentar la productividad de la tierra, optimizando los espacios de construcción.

En el caso de Perú, Edifica Inmobiliaria tiene edificios mixtos como Connect y Grau 15 en Barranco y 360 en Miraflores, los cuales mejoran el estilo de vida de las personas, ya que cuentan con los beneficios detallados anteriormente. Para más información sobre los proyectos mencionados, así como el amplio portafolio de edificaciones que la empresa pone a disposición, visita la página web https://edifica.com.pe/ o el fan page @inmobiliaria.edifica para obtener más detalles o solicitar una cotización para adquirir tu próximo inmueble de acuerdo con tus necesidades.

-FIN-

Edifica es una empresa inmobiliaria distinguida por su visión flexible e innovadora del mercado peruano, lo que le permite manejar información que los posiciona como proyectos de alta revalorización y valor de re-compra. En los últimos años, han desarrollado un ecosistema de empresas en el grupo que se potencian entre sí y ofrecen un valor agregado al inversionista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *