0 2 mins 1 mes

Después de 13 días, fue incinerado el cadáver del cabecilla de la agrupación terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reinoso, fue retirado de la Morgue Central del Callao y trasladado al Centro Médico Naval, lugar donde sus restos fueron cremados luego que el Ministerio Público así lo dispusiera.

Desde el pasado sábado 11 de setiembre, recién la madrugada de hoy viernes (24), poniendo punto final a una larga y confusa espera, el Cuarto Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao dispuso la cremación de los restos del cabecilla  de Sendero Luminoso.

Para ello, se dispuso un gran número de agentes de la Policía Nacional, SUAT y UDEX,  resguarden el perímetro, hasta donde también llegaron los ministros Anibal Torres de Justicia, Juan Carrasco Millones del Interior y la fiscal encargada del caso.

El Ministerio Público informó sobre la decisión de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao que dispuso la cremación del cabecilla terrorista Abimael Guzmán Reinoso. El comunicado fue publicado en la página web de la Fiscalía, así como en las redes sociales. También se notificó de esta decisión al Ministerio de Justicia y a Interior.

La fecha para su cumplimiento, de acuerdo a la ley aprobada recientemente por el Parlamento, era de 24 horas. Sin embargo, confirmaron que anoche mismo se llevó a cabo la incineración y se dispuso la dispersión de las cenizas en un lugar también “de naturaleza reservada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *