0 6 mins 2 meses

Crehana para Empresas:

  • El modelo de trabajo híbrido se ha impuesto tras la pandemia brindando nuevas estrategias para la comunidad empresarial.
  • Crehana para Empresas es un ecosistema de aprendizaje digital que busca revolucionar la forma en la que los equipos de trabajo aprenden de forma cercana, fresca y creativa.

Lima, 27 de agosto del 2021.- La pandemia no solo cambió los hábitos en las personas, también llegó para transformar la manera de trabajar entre los empleados y las estrategias del negocio, tal es así que la modalidad remota se implementó en todos los trabajos dando la aparición de nuevas tendencias como el llamado “trabajo híbrido”.

Con la rápida vacunación en todo el país, son más las empresas que están retornando gradualmente a las oficinas. Este formato laboral de trabajo híbrido, que involucra el regreso de los trabajadores, ya es una realidad, permitiendo mayor flexibilidad y rompiendo con el paradigma sobre dónde y cómo se hace el trabajo de manera eficiente.

Recientemente, una de las empresas financieras más importantes del país como Interbank, anunció que adoptará un nuevo modelo de trabajo remoto permanente, el mismo que brindará a los colaboradores la opción mixta de realizar sus jornadas laborales en casa o en oficinas.

Por esta razón, la modalidad del trabajo híbrido llegó para cambiar el paradigma laboral. Según revela el estudio “Redefiniendo la nueva era del trabajo», realizado por Adecco, un 77% de los empleados encuestados considera que la mejor forma de seguir avanzando en su puesto de trabajo, pasa por combinar el trabajo remoto con el trabajo en oficina.

Desde Crehana para Empresas, aliado estratégico en el desarrollo de talento en las organizaciones, se analiza cómo los líderes deben mantener a los empleados felices en la vuelta a las oficinas y la importancia del funcionamiento híbrido para los entornos laborales en esta nueva normalidad:

  • Comunicación constante: La comunicación es muy importante en el entorno laboral actual, repleto de incertidumbre y dudas. Por lo tanto, mantener al empleado al tanto de todas las modificaciones y actualizaciones dentro del espacio de trabajo, es fundamental para que funcione el modelo de trabajo híbrido. Una forma de ser más comunicativo es enviar correos informativos al equipo de trabajo con las medidas adoptadas por la empresa durante el trabajo en oficina y las nuevas obligaciones del trabajador; organizar un primer día de bienvenida y crear carteles informativos.
  • Diseñar una estrategia basada en el ser humano: Las necesidades de la oficina han pasado a un segundo plano y ahora son más importantes las necesidades del ser humano. El modelo de futuro de la corporación pasa por un mayor respaldo a la fuerza laboral, así que hay que apuntar hacia el bienestar del personal.
  • Establecer claros propósitos de los espacios: Los líderes deben comunicar a los colaboradores las ventajas de utilizar los espacios e involucrarlos en el proceso de la vuelta al trabajo en oficina. Que no se sienta como una imposición.
  • Aplicar principios básicos de motivación: Para que los empleados sean felices, deben mantenerse motivados. Por esta razón, se debe buscar un excelente plan de motivación como establecer metas claras, fomentar la creatividad, innovación y debate, reconocer los resultados y logros del equipo, diseñar un plan de beneficios acorde a los desempeños.
  • Desligarse de los horarios fijos: Lo presencial y cumplir un horario no es sinónimo de productividad. El mejor que, en este regreso al trabajo en oficina, se empiece a aplicar un modelo de seguimiento de resultados, más que de las horas trabajadas.
  • Regreso paulatino: Al implantar el modelo de trabajo de oficina y trabajo remoto, no es buena idea que encomiendes muchas tareas de golpe. Es recomendable organizar las tareas de forma equitativa y gradual para el equipo de trabajo; que no se sienta pesada y agotadora la vuelta al trabajo en oficina. Conforme avancen los días y el flujo de trabajo, puedes apostar a una dinámica que permita el cumplimiento de los objetivos.

Sobre Crehana

Crehana es una compañía peruana líder en tecnología educativa que se enfoca en universalizar el desarrollo profesional y cerrar la brecha de mejora y actualización de habilidades en América Latina. Más que una plataforma de cursos, Crehana es una herramienta de cambio que está transformando el conocimiento y que está sentando las bases de la educación del futuro. Creada en 2015, la empresa tiene 5 millones de estudiantes registrados en 25 países, más de 700 cursos publicados y arriba de 570 profesores. Para obtener más información sobre Crehana, visite el sitio web: www.crehana.com