0 8 mins 4 semanas

Utilizando IBM Watson, los jugadores de ESPN Fantasy Football pueden personalizar sus paquetes de canje de jugadores y tomar decisiones más informadas con las sugerencias e insights generados por IA.

IBM anunció una experiencia actualizada y personalizada, potenciada por la tecnología de inteligencia artificial (IA) de IBM Watson en la ESPN Fantasy App para hacer el juego sea más interesante para los jugadores. Como novedad de este año, IBM está lanzando pronósticos más personalizables y simplificados, y comparaciones de los jugadores en el Trade Assistant with Watson. Luego de su exitoso lanzamiento la temporada pasada, la herramienta ahora permite a los jugadores de fantasy football de ESPN personalizar sus preferencias de canje, recibir recomendaciones individuales y ver métricas basadas en datos para explicar los canjes sugeridos de forma transparente.

Personalizando los canjes

Para mejorar la experiencia de los jugadores de fantasy de todos los niveles y habilidades, IBM trabajó con ESPN para crear una experiencia más personalizable, transparente y comprensible dentro de la aplicación ESPN Fantasy. Trade Assistant with IBM Watson se introdujo inicialmente para reducir la complejidad de los canjes de fantasy football mediante el uso de inteligencia artificial para sugerir canjes y evaluar la equidad y el valor de un canje propuesto. Ahora, dentro de la aplicación, los jugadores de fantasy pueden personalizar sus paquetes de canje identificando jugadores de interés (Watch List), jugadores para intercambiar, jugadores para NO intercambiar y posiciones para intercambiar.

Otra novedad de este año es que Trade Assistant hace sugerencias de canje “obvias” que incluyen recomendaciones básicas diseñadas para los jugadores más nuevos de fantasy football que pueden no estar al tanto de problemas evidentes con las alineaciones de sus equipos, como posiciones faltantes o muy pocos jugadores en su plantilla. Además, Trade Assistant se centrará en canjes “1 por 1” o “2 por 2”, es decir, intercambio de un jugador por otro jugador, en vez de sugerencias de canje más complejas. Estas mejoras son el resultado del trabajo conjunto de IBM y ESPN para abordar el feedback de los usuarios e incluir a los jugadores de fantasy nuevos y menos experimentados que surgieron en los últimos años.

Más datos

Esta temporada, Trade Assistant ofrecerá más datos y análisis dentro de la aplicación para entregar una explicación más transparente de los canjes sugeridos, así los jugadores de fantasy puedan comprender mejor por qué se recomiendan ciertos canjes. Dentro de la experiencia, Trade Assistant proporcionará un promedio de puntuación semanal que compara el equipo de un individuo con el resto de su liga, mostrando los valores previos y posteriores al canje dentro de la app. La aplicación también ofrecerá información sobre “canjes razonables” y el “porcentaje de mejora” antes y después de los canjes, es decir, Trade Assistant mostrará la probabilidad de que los jugadores canjeados jueguen mejor o peor de lo proyectado después de un canje propuesto.

Utilizando las capacidades de procesamiento de lenguaje natural (NLP) de IBM Watson Discovery, Trade Assistant se basa en inteligencia artificial confiable y capaz de sugerir canjes, así como proporcionar información adicional de jugadores y equipos de fútbol extrayendo, traduciendo y revisando información como estadísticas de jugadores y opiniones de expertos de diversas fuentes, incluyendo ESPN.com, artículos de noticias, blogs y transcripciones de podcasts. Con las capacidades de AutoAI de IBM Watson Studio y el kit de herramientas AI Fairness 360 de IBM Research, ESPN ahora puede agilizar el proceso para construir y entrenar modelos, mientras ofrece un análisis profundo para explicar por qué se tomaron ciertas decisiones. Dentro del Trade Assistant, que se ejecuta en IBM Cloud, ESPN también puede identificar y mitigar prejuicios o predicciones injustas en de atributos seleccionados, como el equipo de un jugador.

Insights en IBM Cloud

Para la temporada 2021, IBM está mantiendo Player Insights with Watson para ayudar a los jugadores de fantasy a comprender mejor los matchups, analizar las posibilidades de triunfo o fracaso de los jugadores y evaluar el impacto de las lesiones en su plantilla de jugadores. El despliegue de Player Insights with Watson se basa en características lanzadas el año pasado que ofrecían capacidades de comparación y uso compartido de jugadores.

Las tecnologías que respaldan tanto Player Insights with Watson como Trade Assistant with Watson usan IA que se despliega en una arquitectura de nube híbrida para ayudar a mejorar la experiencia de jugar fantasy football. Estas características fueron creadas en aplicaciones contenerizadas que utilizan Red Hat OpenShift y se ejecutan en IBM Cloud. Los desarrolladores de IBM detrás de estas funcionalidades pueden crear nuevas soluciones en cualquier entorno rápidamente y desplegar de forma segura, gracias a la flexibilidad de la nube.

“Las tecnologías de IBM ayudan a que ESPN Fantasy Football sea más interactivo para nuestros fans y se diferencie de otros productos”, comentó Chris Jason, Director Senior de Gestión de Producto, Disney Media and Entertainment Distribution, Fantasy Sports. “Los jugadores de todos los niveles pueden utilizar las herramientas IBM Trade Assistant y Player Insights para tomar decisiones más informadas y competir mejor contra sus amigos, y así vivir una experiencia más atractiva”.

“Nuestras innovaciones dentro de la ESPN Fantasy App reflejan el trabajo que hacemos con clientes en todo el mundo. IBM Watson está ayudando a que los datos complejos tengan sentido y está creando experiencias interactivas y personalizables utilizando IA y tecnologías en la nube. Las mismas tecnologías en la aplicación Fantasy Football que explican los intercambios o canjes de jugadores también tienen la capacidad de resolver complejidad, mejorar flujos de trabajo y captar clientes para empresas de todos los tamaños”, señaló Noah Syken, vicepresidente de Alianzas Deportivas y de Entretenimiento de IBM.

Las nuevas funcionalidades se integrarán en la ESPN Fantasy App (iOS móvil y Android). Para obtener más información sobre IBM Watson, visite https://www.ibm.com/cloud/watson-discovery. Para jugar ESPN Fantasy Football y experimentar Trade Assistant y Player Insights with IBM Watson, regístrese en ESPN.com/FFL o descargue la aplicación ESPN Fantasy de la App Store y las tiendas de Android.

Red Hat, el logo de Red Hat y OpenShift son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Red Hat, Inc. o sus subsidiarias en EE. UU. y en otros países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *