0 5 mins 1 mes

Ante la gran demanda de las carreras del futuro:

Lima, 17 de septiembre del 2021.- El escenario laboral cambió y es que, a raíz de la gran demanda en los servicios digitales debido a la crisis, cada vez más son los ejecutivos que empiezan la transformación digital en sus negocios y que ponen la mira en escoger e identificar el personal competente con conocimientos tecnológicos que les permita continuar la evolución y reinvención del futuro de la compañía.

Muchas organizaciones están centradas en ofrecer a los usuarios exactamente lo que buscan en sus productos. El User Experience o UX y el UI o interfaz de usuario, están adquiriendo gran relevancia en estos tiempos. Los programas de UX son piezas infaltables al momento de diseñar la experiencia de usuario en el producto. El diseño UX es uno de los procesos clave para ofrecer una navegación amigable y eficiente para el usuario frente a un producto digital.

Para responder a las necesidades y demandas del sector empresarial, Crehana, startup peruana de formación online, y la Universidad de Ingeniería y Tecnología, UTEC, lanzaron la nueva certificación “MicroDegree en UX/UI para diseño de productos” que tiene por objetivo empoderar a los profesionales en las carreras del futuro y continuar llevando educación a millones de estudiantes.

Durante el desarrollo de la certificación online, que tiene una duración de cuatro meses y es dictado por expertos de la industria, los estudiantes aprenderán las habilidades esenciales que todo profesional debe saber para diseñar productos digitales enfocado en el desarrollo de plataformas web capaces de adaptarse a cualquier dispositivo donde se visualice, ya sean aplicaciones móviles, de escritorio o plataformas web para consumidores o empresas.

A lo largo de los módulos, los alumnos tendrán conocimientos sobre diseño de experiencia de usuario y sobre arquitectura de la información. Así como el diseño visual de interfaces y los sistemas de diseño. Posteriormente, los estudiantes sabrán crear un sistema de diseño como entregable final del producto diseñado, presentado en un prototipo digital.

Cabe recordar que el MicroDegree de Crehana y UTEC es un programa “blended learning” – aprendizaje que combina el e-learning con encuentros asincrónicos de 4 meses co-certificado con universidades destacadas en Latinoamérica y especializado en un tema concreto. Este aprendizaje permitirá obtener conocimientos a través de clases pregrabadas y sesiones en vivo como clases, asesorías grupales, talleres y mentorías 1:1.

Por otro lado, Crehana estará realizando un nuevo encuentro en vivo “Descubre el nuevo MicroDegree en UX/UI para diseño de productos” con expertos profesionales de la industria educativa en donde profundizará acerca esta nueva certificación, las nuevas tendencias de las carreras del futuro, así como cuál es el perfil del egresado, las habilidades y cómo aplicará lo aprendido a lo largo del programa. El evento estará disponible el 20 de septiembre, a las 6:00 pm y los interesados pueden registrarse en: https://crehana.typeform.com/to/N7GEnrXy

Sobre Crehana

Crehana es una compañía peruana líder en tecnología educativa que se enfoca en universalizar el desarrollo profesional y cerrar la brecha de mejora y actualización de habilidades en América Latina. Más que una plataforma de cursos, Crehana es una herramienta de cambio que está transformando el conocimiento y que está sentando las bases de la educación del futuro. Creada en 2015, la empresa tiene 5 millones de estudiantes registrados en 25 países, más de 700 cursos publicados y arriba de 570 profesores. Para obtener más información sobre Crehana, visite el sitio web: www.crehana.com

Sobre UTEC

La Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) tiene como pilares educativos a la ciencia, innovación y tecnología, usada con propósito para desarrollar proyectos sostenibles y de alto impacto social, donde se resuelvan desafíos complejos con el fin de construir un mundo mejor. Además, está comprometida con la investigación en todas sus escuelas de ingeniería, computación y gestión de negocios. Por ello, sus estudiantes llevan su ingenio a la práctica. De este modo, la UTEC forma profesionales líderes, creativos, innovadores y sensibles a las necesidades sociales, preparados para enfrentar los retos globales del siglo XXI. Prueba de ello es que, en el 2019, cerraron el año con un nivel de empleabilidad superior al 90%.