0 6 mins 2 meses
  • Crehana para Empresas es un ecosistema de aprendizaje digital que busca revolucionar la forma en la que los equipos de trabajo aprenden de forma cercana, fresca y creativa.

Lima, 24 de agosto del 2021.- El ecosistema empresarial ha tenido que adaptarse a las necesidades que tanto sus clientes como la economía y la tecnología le imponen para no quedarse rezagados y perder valiosas oportunidades de desarrollo frente a la competencia. Son muchas las organizaciones que han comenzado el proceso de transformación digital en respuesta a un problema específico, pues se trata de la adaptación a un ambiente que se encuentra en constante cambio.

De acuerdo a un reporte de la empresa Globant existe un gran auge por las soluciones digitales en el mundo empresarial, pero hay escasez de talento. Los sectores de banca y seguros son los que más requieren soluciones digitales junto a más profesionales a nivel regional.

Ante ello, Crehana para Empresas, aliado estratégico en el desarrollo de talento en las organizaciones, manifiesta que existen diversos factores que mejoran las posibilidades de llevar a cabo una transformación digital con éxito, conociendo cinco categorías:

  • Contar con líderes digitales: Una verdadera transformación digital debe darse a todos los niveles de la organización; es decir que las habilidades de los colaboradores tienen que actualizarse también para estar alineadas con los objetivos de la empresa. Así como nombrar líderes y equipos que estén dedicados de tiempo completo a la transformación digital.
  • Crear las habilidades para el trabajo del futuro: Desarrollar un plan de capacitaciónintegral tiene un valor enorme en los resultados de una empresa. El desarrollo de talento es uno de los factores más importantes para el éxito de la digitalización de cualquier organización, sin importar el tamaño ni el rubro. Para lograrlo existen tres elementos clave. El primero es redefinir los roles y las responsabilidades de los colaboradores de modo que queden alineados a los objetivos de la digitalización de la empresa, los otros dos elementos están relacionados con los roles de integradores y administradores de tecnología e innovación, que se centran en eliminar las posibles lagunas y en vincular la parte tradicional de la empresa con la parte digital. 
  • Incentivar nuevas formas de trabajar: La digitalización de una empresa requiere un cambio conductual y cultural, lo cual implica que el trabajo colaborativo aumente. Estimular prácticas que permitan establecer nuevas formas de trabajar, como el aprendizaje continuo o ambientes de trabajo abierto, es una estrategia probada para digitalizar una organización exitosamente. Además, escuchar a los colaboradores acerca de cuáles son las áreas en las que se requieren cambios, así como sus sugerencias sobre cómo digitalizarlas es una forma de empoderar a los equipos de trabajo y generar engagement con el proyecto de transformación digital.
  • Actualizar las herramientas que se usan cotidianamente: Hacer del uso de herramientas digitales la nueva norma dentro de la empresa es clave para el éxito en la digitalización. Las herramientas más valiosas en este sentido son aquellas que permiten que la información sea más accesible para toda la organización, la implementación de tecnologías de autoservicio para colaboradores, socios y clientes, y, por último, las tecnologías que permiten modificar los procedimientos operativos, junto con el uso de data para la toma de decisiones.
  • Generar canales de comunicación digitales: Acompañar la digitalización de la empresa con una narrativa de cambio ayuda a que todos los miembros de la organización estén alineados y motivados con el cambio que se está llevando a cabo y las razones por las cuales se está haciendo.

“Uno de nuestros objetivos fundamentales en Crehana es transformar a más de un millón de compañías para hacer que más de 100 millones de humanos crezcan y se mantengan empoderados”, asegura Diego Olcese, CEO y Fundador de Crehana.

Sobre Crehana

Crehana es una compañía peruana líder en tecnología educativa que se enfoca en universalizar el desarrollo profesional y cerrar la brecha de mejora y actualización de habilidades en América Latina. Más que una plataforma de cursos, Crehana es una herramienta de cambio que está transformando el conocimiento y que está sentando las bases de la educación del futuro. Creada en 2015, la empresa tiene 5 millones de estudiantes registrados en 25 países, más de 700 cursos publicados y arriba de 570 profesores. Para obtener más información sobre Crehana, visite el sitio web: www.crehana.com