0 10 mins 2 meses
  • Las nuevas SUV ofrecen el balance perfecto entre lujo, confort, performance y una gran potencia para generar una experiencia de manejo única.
  • Chevrolet presenta en nuestro país la versión Z71, una camioneta todoterreno preparada para el Off-Road con el máximo nivel de tecnología, capacidad de carga, espacio interior y conectividad.

Lima, 17 agosto de 2021.- En la actualidad, las SUV son los vehículos más deseados en el mercado, no solo por su gran tamaño, sino también por sus atributos de seguridad, espacio, tecnología y, sobre todo, performance.

Es por ello que Chevrolet Perú acaba de lanzar en el país sus SUV más emblemáticas, la Chevrolet Tahoe y Suburban, ambos modelos íconos de la marca, que llegan con un formato Off-Road Z71 con el máximo nivel de tecnología, capacidad, espacio interior y conectividad, para que puedas vivir el lujo sin límites, como toda una estrella.

“Las nuevas Chevrolet Tahoe y Suburban tienen el balance perfecto entre una camioneta de lujo americana, junto con la capacidad y potencia de un vehículo Off-Road. De hecho, la edición especial que llegará al Perú es la Z71, la más radical y versátil, diseñada para la aventura. La experiencia de manejo es única.”, explica Juan Alberto Yokens, gerente de marketing de Chevrolet Perú.

En abril pasado, Chevrolet anunció una preventa inicial de estas SUV a través de su página web. En solo unas horas se vendió el primer lote de unidades, todo un récord. “Eso demuestra el gran interés del público peruano por camionetas con gran performance, tecnología, respaldo, máxima seguridad y lujo. Recordemos que la Suburban fue la primer SUV de la historia hace 86 años, y el producto más longevo en la Industria Automotriz”, sostiene Yokens.

MAYOR PERFORMANCE, TECNOLOGÍA Y CONECTIVIDAD

Haciendo honor a su lema de campaña “Vive el lujo sin límites”, estas emblemáticas camionetas cuentan con un equipamiento totalmente preparado para la aventura, con un potente motor V8 Ecotec3 con Dynamic Fuel Management de 5.3 litros, 355 caballos de fuerza y 518Nm de torque acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades. Esta configuración mantiene un módulo de selección electrónico, tracción 4WD con caja de transferencia Autotrac™ y suspensión delantera y trasera independiente.

“Gracias al potente motor V8 la Chevrolet Tahoe con tracción en las cuatro ruedas es capaz de remolcar un peso de hasta 3.5 toneladas. Estas capacidades de remolque son de gran ayuda para personas que desean remolcar otros autos, motocicletas, casas rodantes, motos acuáticas, botes, o infraestructuras de gran tamaño”, añadió Yokens.

Adicional a la potencia de Tahoe y Suburban, su performance dentro y fuera de la carretera es la más sobresaliente, pues la versión que llegará al Perú, la Z71, se caracteriza por brindar las mejores características y experiencia Off-Road del segmento. Cuenta con un kit de carrocería especial Z71, un protector de cárter delantero, ganchos de remolque rojos, aros de 20” con llantas todo terreno de serie y demás detalles especiales que los hacen un SUV único en el segmento.

De otro lado, la nueva generación de Tahoe y Suburban Z71 cuenta con grandes innovaciones en tecnología, como la incorporación de internet a bordo 4G LTE a través de la plataforma de conectividad OnStar. Así, se podrá compartir Internet hasta con siete dispositivos y tener recepción de señal de hasta 12 veces mejor que la de un celular. Además, incluyen una pantalla MyLink 3.0 de 10,2’’, totalmente integrada con conectividad inalámbrica de Apple Carplay y Android Auto, con una mejor respuesta táctil y mejor control de la performance del vehículo. Y para la segunda fila, cuentan con dos pantallas de 12’’ que gracias a sus dos entradas HDMI te permiten entretener a todos los pasajeros; conectando consolas de juegos, dispositivos para streaming, entre otros.

Todo lo anterior se complementa con un sistema de audio Premium BOSE ® que cuenta con 9 parlantes, otorgando un sonido envolvente dentro del vehículo.

UN ESPACIO DE LUJO

Además del equipamiento, las nuevas Tahoe y Suburban ofrecen el mejor espacio interior de la categoría. Cuentan con renovadas terminaciones de lujo: revestimiento de cuero en sus tres filas de asientos, la primera y segunda fila calefaccionados, ajustes eléctricos con memoria y más. Tanto el conductor como los pasajeros vivirán una experiencia de primera clase a bordo.

“Estos vehículos cuentan también con las mejores dimensiones del segmento SUV peruano. Pueden viajar ocho adultos cómodamente. Asimismo, la capacidad de la maletera es líder de la categoría: en el caso de la Suburban, por ejemplo, se cuenta con 971 litros de capacidad con las tres filas en uso, y 1.800 litros tras la segunda fila”, indica el gerente de marketing de Chevrolet Perú.

MÁXIMA SEGURIDAD EN LAS PISTAS

Chevrolet Tahoe y Suburban Z71 cuentan con los mejores equipamientos en seguridad gracias a la incorporación de la tecnología OnStar, un servicio único que permite un nivel superior de seguridad y emergencia con asistencia 24/7.

Gracias a esta plataforma, exclusiva de Chevrolet, el conductor y los pasajeros tienen un servicio de respuesta automática en caso de accidente y asistencia de recuperación en caso de robo, con solo apretar un botón, lo que derivará a un equipo de asesores entrenados que contactarán directamente a los servicios de emergencia para que acudan a prestar ayuda.

Asimismo, las SUV cuentan con un sistema de seguridad 360, que protege, no solo a los que están dentro del vehículo, sino que también a los que están afuera de él. Este sistema de seguridad incluye el indicador de distancia con alerta de colisión frontal y frenado automático ante una potencial colisión. Este sistema de frenado autónomo también permite detectar peatones en la parte frontal o posterior y ante cualquier ocasión de riesgo, accionará los frenos. Adicional a esto, cuenta con un avanzado sistema de cámaras de visión 360° con 9 métodos de visualización y 7 Airbags.

LA MEJOR ATENCIÓN POSVENTA

Las nuevas SUV tendrán una garantía de cinco años o 100.000 kilómetros (lo que ocurra primero), a lo largo de toda la red de concesionarios Chevrolet a nivel nacional. Asimismo, todas las camionetas Tahoe y Suburban, así como los modelos Premium Traverse y Camaro que se vendan en el Perú, recibirán mantenimientos preventivos gratuitos por los primeros tres años o 30 mil kilómetros.

“Dos estrellas vienen al Perú. La Tahoe y la Suburban 2021 llegan a revolucionar el mercado peruano con una propuesta de lujo, tecnología, espacio y performance. Actualmente es la SUV grande más vendida en Estados Unidos durante 19 años consecutivos, y el Perú no se ha quedado atrás siendo una camioneta líder en su segmento. Estamos seguros de que esta nueva generación será la preferida de la categoría”, finalizó Yokens.

Sobre General Motors

General Motors (NYSE:GM) es una compañía global enfocada en promover un futuro totalmente eléctrico que sea inclusivo y accesible para todos. En el corazón de esta estrategia se encuentra la plataforma de baterías Ultium, que impulsa todo, desde el mercado masivo hasta los vehículos de alto rendimiento. General Motors, sus subsidiarias y sus empresas conjuntas venden vehículos bajo las marcas Chevrolet, Buick, GMC, CadillacBaojun y Wuling. Más información puede ser encontrada en www.gm.com.

Sobre Chevrolet

Fundada en Detroit en 1911, Chevrolet es hoy una de las principales marcas automotrices del mundo, disponible en 79 países, con más de 3.2 millones de vehículos vendidos en 2020. Los modelos de Chevrolet incluyen automóviles eléctricos y de bajo consumo de combustible que entregan un gran desempeño, un diseño que entusiasma, atributos de seguridad activa y pasiva y tecnología fácil de usar, a un precio justo. Para mayor información acerca de los modelos de Chevrolet, visita www.chevrolet.com.pe

REDES SOCIALES: