0 3 mins 3 semanas

Alertados por la central de videovigilancia, los agentes ediles actuaron rápidamente e intervinieron a ladrones en el Cercado.

Lima, 23 de septiembre del 2021.- Gracias a las cámaras de seguridad, los serenos de la Municipalidad de Lima frustraron dos robos en la Av. Alfonso Ugarte, en el Cercado, durante la madrugada.

En ambos casos se captó el momento preciso en que los facinerosos sustraían las pertenencias de sus víctimas, lo que permitió alertar a tiempo a los agentes ediles que patrullaban las calles del Centro Histórico.

En el primer video se ve cómo un sujeto atacó a un joven cogiéndolo del cuello, hasta dejarlo inconsciente, mientras que sus dos cómplices llegaban para arrebatarle el celular, la mochila y otras pertenencias de valor.

Alertado por la central de videovigilancia, un patrullero de Serenazgo llegó unos minutos después y auxilió a la víctima. De inmediato las cámaras de la comuna limeña siguieron el recorrido de los delincuentes, quienes se separaron para despistar a las autoridades.

Uno de ellos fue intervenido por los agentes municipales, y aunque intentó escapar, gracias al apoyo policial fue trasladado a la comisaría de Monserrat, donde quedó a disposición del departamento de familia por ser menor de edad.

El segundo robo se registró en la cuadra 13 de la Av. Alfonso Ugarte, donde un sujeto le quitó el celular y la billetera a un hombre que se había quedado dormido en la acera.

Las cámaras captaron el preciso momento en el que, fingiendo querer ayudarlo, el ladrón le roba sus pertenencias. Minutos después fue interceptado por los serenos, a pocos metros del lugar.

Con estas acciones la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de vigilar permanentemente las calles de la ciudad e informa a los vecinos que pueden reportar cualquier incidente al (01) 318-5050, número de la central de emergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *