0 2 mins 1 mes

Operadores de cámaras de videovigilancia de la comuna limeña alertaron a los agentes ediles, quienes recuperaron las pertenencias de la víctima.

Lima, 20 de septiembre de 2021.- Gracias a las cámaras de videovigilancia, serenos de la Municipalidad de Lima evitaron que dos sujetos se llevaran el bolso de una ciudadana que viajaba en un taxi por el Jr. Huánuco, en el Cercado.



Las cámaras captaron el momento en que, aprovechando el congestionamiento vehicular, dos delincuentes caminan por la mencionada calle y se acercan rápidamente a un taxi. Uno de ellos inmoviliza al conductor, mientras el otro le arrebata la cartera a la pasajera.

Los ladrones intentaron huir con la cartera; sin embargo, fueron interceptados inmediatamente por dos serenos motorizados que habían sido alertados por los operadores de la central de videovigilancia.

Los agentes ediles retuvieron a los intervenidos y recuperaron las pertenencias de la mujer de 46 años, entre ellas, un celular y S/1,500 en efectivo. La víctima agradeció a los serenos por su oportuna intervención.

Mediante estas acciones la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de vigilar permanentemente las calles de la ciudad. Asimismo, informa a los vecinos que pueden reportar cualquier incidente al (01) 318-5050, número de la central de emergencias