0 2 mins 2 meses
  • Se trata de la tercera obra de limpieza, mejoramiento y acondicionamiento turístico que lleva a cabo la comuna limeña en una loma de la ciudad.

Lima, 13 de agosto del 2021.- Con el objetivo de entregar a la ciudad un espacio de recreación urbana generador de bienestar, y en el marco del programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo, la Municipalidad de Lima inició la obra de acondicionamiento turístico en las lomas de Amancaes, en el distrito del Rímac.

Este proyecto generará empleo para 63 vecinos y permitirá realizar labores de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento. Asimismo, el mejoramiento de 900 metros de sendero, la habilitación de gradas con asientos de piedra en el ingreso del circuito peatonal, la implementación de 150 metros de barandas de madera para más seguridad y paneles de señalización turística.

La actividad de intervención inmediata, que tomará 32 días hábiles, contribuirá al empoderamiento local y fortalecimiento de la identidad con respecto al patrimonio natural del asentamiento humano Horacio Zevallos, así como la consolidación de la alianza con la población para la conservación de este ecosistema frágil.

Se trata de la tercera obra se acondicionamiento turístico desarrollada por la comuna limeña, después de la entrega de los proyectos en las lomas de Paraíso, sector Edén del Manantial y Quebrada Alta (Villa María del Triunfo), y las lomas de Amancaes, sector El Mirador (San Juan de Lurigancho).

Con esta iniciativa la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso con la protección y resguardo de estos ecosistemas frágiles, y con la generación de oportunidades de empleo y desarrollo económico local para los vecinos de zonas vulnerables de la ciudad de Lima.