0 2 mins 2 meses

Obra de agua y saneamiento beneficiará a más de 720 familias de la comunidad campesina La Victoria, en el distrito de Tayabamba.

Como parte de su compromiso con el desarrollo de la comunidad liberteña, Compañía Minera Poderosa financiará la ejecución de un proyecto de agua y saneamiento, que beneficiará a cinco localidades del distrito de Tayabamba, en la provincia de Pataz. La obra se ejecutará bajo la modalidad de Obras por Impuestos, con una inversión de casi 16 millones de soles.

El proyecto se puede materializar gracias a un convenio de inversión pública, firmado el pasado 15 de julio de 2021, entre la Municipalidad Provincial de Pataz y PODEROSA. Este convenio permitirá el mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y saneamiento en las localidades de Yuragpaccha, Vaquería de los Andes, Alborada de Los Andes, Huarichaca y Huarimarca.

La obra, que nació como iniciativa de PODEROSA y la Municipalidad Provincial de Pataz, beneficiará en paralelo a 724 familias de los 5 anexos de la comunidad campesina La Victoria. Es decir, serán cinco proyectos de construcción que se ejecutarán al mismo tiempo y estarán a cargo de la empresa COVIDA S.R.L.

PODEROSA está participado activamente en la elaboración del expediente técnico, el cual deberá será aprobado en octubre de este año. Se estima que la obra se entregará en noviembre de 2022.