0 3 mins 2 meses
  • Integrante del Ejecutivo se reunió con autoridades regionales y locales de San Martín, y escuchó los pedidos y problemáticas que necesitan atención de su sector.

Lunes, 23 de agosto del 2021.-  El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) potenciará las atenciones y servicios que brinda en todas las regiones del Perú. Así lo anunció ayer el titular del sector, Geiner Alvarado López, durante la reunión que sostuvo con autoridades regionales, provinciales y distritales de San Martín.

“Estamos aquí para escucharlos y atenderlos. Queremos que el Ministerio venga a ustedes y que no ustedes tengan que ir al ministerio”, destacó.

Precisamente hoy, los Centros de Atención al Ciudadano del MVCS, que se encuentran en las regiones del Perú para brindar información a la ciudadanía y asistencia técnica a las autoridades, retomaron su atención presencial en 22 regiones del Perú, en tanto solo las sedes de Huánuco y Moyobamba (San Martín) continuarán labores de manera remota, en cumplimiento al Decreto Supremo 149-2021-PCM, que declara el nivel de alerta Muy Alto en dichas provincias.

El ministro Alvarado cumplió este fin de semana una doble jornada de trabajo en la región San Martín, donde inauguró e inspeccionó obras de agua en el distrito de Soritor (Moyobabmba) y Nueva Cajamarca (Rioja), y de infraestructura urbana en Yuracyacu (Rioja). Asimismo, inauguró obras de equipamiento urbano en San Antonio (San Martín).

Trabajo con autoridades

Los alcaldes agradecieron y felicitaron esta forma de trabajo del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a quien expusieron sus problemáticas en cuanto a obras de vivienda, agua, saneamiento y equipamiento urbano.

“Llevo tres gestiones como alcalde y nunca había visto que un ministro descentralice su gestión como usted, que nos está atendiendo aquí en nuestra región”, señaló el alcalde distrital de Cacatachi, Edgard Cotrina.

A su vez, el alcalde provincial de Lamas, Onésimo Huamán, agradeció la presencia del ministro en su región y junto a una comitiva de la Comunidad Quechwa Wayku, solicitó la atención al proyecto de agua y saneamiento que necesita la población.

En la reunión, además del gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín, y los alcaldes provinciales y distritales, participaron también las congresistas de la República representantes de esta región, Lucinda Vásquez, Cheryl Trigozo y Carol Paredes.