0 3 mins 1 mes
  • Talleres virtuales permiten conocer la plataforma Preset, que reduce tiempos y asegura calidad de los proyectos.

Lima, 10 de setiembre del 2021.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) viene capacitando a personal técnico, funcionarios y autoridades de los gobiernos locales de todo el Perú sobre la nueva Plataforma de Registro, Evaluación y Seguimiento de Expedientes Técnicos (Preset) para proyectos de infraestructura vial y equipamiento urbano, la cual se encuentra habilitada desde el pasado 11 de agosto.

Los participantes pudieron absolver sus dudas y consultas respecto a la Preset, la cual reduce tiempos y asegura la calidad de proyectos a través de un proceso de asistencia técnica transparente y oportuno.

Además, han podido conocer el enfoque del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) del MVCS, con lo que podrán optimizar la calidad, efectividad e idoneidad de los proyectos de inversión pública presentados por sus respectivos municipios, brindando atención prioritariamente a barrios urbanos con población vulnerable.

Las capacitaciones son abiertas a todas las municipalidades que actualmente tengan proyectos en la etapa de admisibilidad, calidad y para todos los gobiernos locales que deseen saber cómo ingresar y/o presentar algún proyecto de inversión pública de competencia de mejoramiento de barrios.

Las capacitaciones iniciaron en agosto y continúan en setiembre. Los videos de los talleres, que hasta la fecha suman cuatro, están disponibles en el canal oficial del MVCS en Youtube: https://www.youtube.com/c/MinisteriodeViviendaPeru.

Cabe mencionar que a través de la Preset los gobiernos locales podrán hacer seguimiento en tiempo real y transparente del estado situacional de sus proyectos. El equipo del PMIB brindará acompañamiento técnico en todo el proceso de revisión y aprobación de sus proyectos, velando por la calidad de los mismos.

Para registrarse a la Preset, las autoridades municipales deberán ingresar al link: https://preset2.vivienda.gob.pe/login.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *