0 3 mins 2 meses
  • Cuestionario del Ministerio de Vivienda permitirá elaborar propuesta dirigido a las familias que tiene al menos un integrante con discapacidad. Puedes responderlo hasta el domingo 15 de agosto.

Lima, 13 de agosto del 2021.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) invita a los peruanos y peruanas de todo el país cuyas familias estén integradas por al menos una persona con discapacidad a participar en un cuestionario que ayudará a desarrollar programas habitacionales accesibles e inclusivos.

El cuestionario, denominado “Viviendas y personas con discapacidad” y lanzado por el MVCS con apoyo de Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), permitirá identificar a los y las beneficiarias potenciales, así como sus capacidades y necesidades respecto a los programas de vivienda.

El cuestionario contiene preguntas sobre las condiciones de accesibilidad al interior de sus viviendas, y sobre las adecuaciones que necesitan realizar para que las personas con discapacidad puedan desplazarse en ellas con independencia y autonomía. De esta forma, se podrá identificar los obstáculos y barreras con las que usualmente se topan en sus viviendas.

También se consulta sobre los requisitos de algunos programas habitacionales que ofrece el MVCS.

Las preguntas del cuestionario son para marcado rápido y, además, pueden ser detectadas por un lector de pantalla para que sean resueltas por personas con discapacidad visual.

Es importante resaltar que el plazo para llenar el cuestionario vence a las 11:59 pm de este domingo 15 de agosto. Para participar solo se debe ingresar al siguiente link: https://cuestionario.vivienda.gob.pe/ Las personas que participen en el cuestionario estarán contribuyendo a que el MVCS y el Conadis cuenten con información que será útil para diseñar y ofrecer mejores servicios que promuevan las viviendas accesibles en favor de toda la población y, especialmente, de los sectores más vulnerables como son las personas que tienen alguna discapacidad.