0 2 mins 1 mes
  • Comuna limeña brinda permanentemente asistencia técnica, en el marco de la estrategia municipal Barrios Turísticos.

Lima, 28 de agosto del 2021.- Con el objetivo de contribuir a la reactivación económica local, la Municipalidad de Lima continúa brindando capacitaciones y asistencia técnica cada semana a emprendedores gastronómicos y artesanos, a través del programa Anfitriones de Excelencia, en el marco de la estrategia municipal Barrios Turísticos.

A la fecha más de 30 emprendedores gastronómicos del sector Santo Cristo, en Barrios Altos (Cercado de Lima), y sector El Mirador, en las lomas de Amancaes (San Juan de Lurigancho), han sido capacitados. Ello les ha permitido organizar ferias gastronómicas al aire libre durante los fines de semana, generando en cinco días de activación más de S/8,200 en ventas totales.

Asimismo, durante agosto se ha orientado a 21 representantes de los barrios artesanales de los distritos de Chorrillos y Lurín, a fin de que puedan recibir visitas a sus talleres y ofrecer sus productos y servicios, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Estas asesorías se complementan con los talleres virtuales “Artesano competitivo”, en que expertos y especialistas capacitan a todos los artesanos de la ciudad en temas relacionados al diseño, innovación y calidad. Los interesados en participar pueden inscribirse en el siguiente formulario: https://forms.gle/D7bWCsYD1gH5ZCLw7.

De esta forma la Municipalidad de Lima se compromete a seguir trabajando para contribuir al crecimiento y reactivación del sector turístico, en beneficio de los emprendedores que residen en la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *