0 2 mins 2 meses

Por: Amaro Rodríguez

El servicio social que ofrece la Asociación ALVARO desde hace más de un año trabaja en favor de jóvenes y padres frente a sus hijos que presentan dificultad en la inclusión social, por colisionar su lógica con una realidad no compatible. Esta situación generó. un trauma social que afecta a su salud mental en perjuicio personal y familiar. En la solución trabaja la asociación compuesta por más de 30 jóvenes líderes y profesionales en diversas áreas especialmente en Educación y Psicología.

En esa línea la asociación ALVARO trabaja apoyada por experimentados conferencistas reconocidos de diversos países, quienes ofrecen gratuitamente sus servicios profesionales, a la fecha ha contabilizado más de 2,000 personas beneficiadas de estos talleres y conferencias totalmente gratuitas. Ha superado los 50 casos tratados directamente jóvenes con inclinaciones al suicidio, el servicio se amplió para personas adultas, con buenos resultados.

Los profesionales de la Asociación Alvaro transfieren los casos a psicólogos que también desarrollan un servicio social gratuito, ellos ponen en manos de profesionales competentes casos que debe resolverlos la justicia ante el silencio de las víctimas.

Adicionalmente, se dictan cursos gratuitos como inglés, yoga, desarrollo de la personalidad, fotografía y oratoria, para ayudar a los adolescentes en su desarrollo personal y profesional y conllevar a la inserción laboral.

Las conferencias destinadas a ampliar el servicio social gratuito, según anunció Gabriela Rodriguez del Águila fundadora y presidente de la asociación, se ofrecerán también en idioma inglés, para beneficiar internacionalmente a jóvenes con problemas de salud mental y tratar de retornarlos a una realidad a la cual deben adecuarse para el desarrollo de su patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *