0 4 mins 2 meses

La construcción de edificios saludables no solamente ayuda a cuidar el bienestar de la humanidad, sino que tiene el objetivo de mejorarla, indica Pavco Wavin, que agregó que es necesario evaluar la relación entre las personas y sus edificaciones para mejorar la calidad de vida de la población.

El objetivo principal de los edificios saludables es brindar un espacio que contribuya con el bienestar y la productividad de las personas que viven o trabajan en estos inmuebles.

Antes de iniciar la construcción de un edificio saludable se deben tener en cuenta algunos factores. Por ejemplo, realizar instalaciones con luz natural, cumplir con los estándares mínimos de confort térmico para la temperatura y la humedad, utilizar materiales adecuados para evitar la acumulación de polvo y suciedad, entre otros.

Otras de las características importantes en las edificaciones saludables, son el uso eficiente de recursos como la energía y el agua, la selección de materiales no tóxicos y sostenibles, la reutilización y posibilidad de ser reciclados de estos últimos, entre otras cosas.

La seguridad del inmueble también es un factor diferencial, en este tipo de edificaciones. “La existencia de un plan de acción en caso de incendios o de cualquier otra emergencia es prioritaria en los edificios saludables”, indicó la compañía.

Según, Pavco Wavin se debe establecer una ventilación adecuada, de los sistemas sanitarios, de las edificaciones, para controlar las fuentes de olores, como productos químicos, emisiones de Compuestos Orgánicos Volátiles y Dióxido de Carbono y conseguir una adecuada calidad del aire interior.  

Pavco Wavin tiene como propósito contribuir con más edificaciones saludables en el país, a través del uso responsable del agua. Es por eso por lo que la tecnología empleada en la fabricación de sus tuberías y accesorios de PVC las hace resistente a la alta presión, sin corroerse. Los tipos de uniones que usa, ya sea de simple presión o roscada, son muy eficientes para evitar fugas.

El compromiso de toda compañía es cuidar el mundo, así como el entorno donde vivimos y construir espacios saludables, por eso Pavco Wavin cuenta con el certificado azul, un reconocimiento otorgado solo a 16 empresas en el Perú por parte de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), que reconoce el uso eficiente del agua mediante la medición de la ‘Huella Hídrica’.

Ser hídricamente responsable impulsando las buenas prácticas en distintos sectores de la sociedad, constatando que las empresas mejoren sus procesos productivos y fomentando que las comunidades utilicen de forma correcta el agua, un recurso que no llega a muchas familias en nuestro país.

Pavco Wavin ratifica su compromiso con el medio ambiente, ofreciendo materiales con soluciones eficientes y seguras para la construcción de ciudades saludables y sostenibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *