0 3 mins 1 mes
  • Azucarera en alianza con la Gerencia Regional de Salud de La Libertad (GERESA) logró implementar un nuevo centro oficial de vacunación contra la Covid 19.
  • Con esta iniciativa viene apoyando con el proceso de vacunación en el distrito de Laredo y otras zonas de Trujillo.

El trabajo entre el sector público y privado da resultados. Es así que la empresa Agroindustrial Laredo en alianza con la Gerencia Regional de Salud de La Libertad (GERESA) logró implementar un nuevo centro de vacunación contra la Covid 19 en el distrito de Laredo; ello, con el fin de seguir acelerando este proceso para proteger a la población de nuestra región.

Con este nuevo centro, ahora los colaboradores de dicha empresa, así como los miembros de sus familias y personas en general del distrito o que viven en otras zonas disponen de un espacio donde pueden cumplir con su vacunación, ya sea con la primera o segunda dosis según corresponda.

Para hacer realidad este logro, la empresa facilitó y adecuó sus instalaciones para cumplir con los requisitos y el flujograma de atención que establece la GERESA. Además, al recurso humano que brindó esta institución, sumó personal médico y de apoyo, integrado por una doctora, enfermeras, digitadores, una asistenta social y diversos apoyos logísticos.

El lugar fue inspeccionado por la GERESA, donde se evidenció que cuenta con zonas de admisión, triaje, dos salas de vacunación, una sala de reposo y una ambulancia para cualquier emergencia. Todo esto ha permitido el correcto funcionamiento durante estos días y avanzar con la vacunación con personas mayores de 30 años de edad.

Esta iniciativa forma parte de las acciones de Agroindustrial Laredo para sumar esfuerzos en beneficio de la población liberteña. “Estamos seguros que trabajando de la mano conseguiremos mejores resultados y podremos superar juntos esta crisis. Esa es la fórmula y este trabajo colaborativo es un ejemplo.”, dijo Luis Fernando Piza, gerente general de esta azucarera.

Precisó que continuarán con las jornadas de vacunación. Hasta la fecha ya han vacunado a mayores de 30 años, pero en los próximos días seguirán con otros grupos etarios de acuerdo a las fechas y disposiciones del Gobierno Regional de La Libertad.

La empresa y la GERESA recordaron que “la mejor vacuna es la que llega a nuestro hombro”, por eso, invitaron a la población en general a acudir a vacunarse de acuerdo al cronograma establecido. Solo así, poniendo todos el hombro, estaremos más protegidos contra la Covid 19 y saldremos adelante.