0 6 mins 1 mes
  • A pesar de la pandemia, un gran porcentaje de peruanos están vendiendo sus propiedades, con el fin de comprar una nueva casa o departamento
  • El home staging se ha convertido en una tendencia que ayuda a los vendedores a ofrecer de manera efectiva sus propiedades

Lima, setiembre 2021.- Debido a la pandemia, nuestras casas se han convertido en el espacio donde compartimos con nuestros seres queridos, realizamos nuestras labores diarias, incluso donde socializamos. Por esa razón, actualmente hay un gran porcentaje de peruanos que buscan vender sus propiedades, con el fin de comprar el departamento o casa de sus sueños.

Hoy en día, una de las tendencias que ayudan a los vendedores a ofrecer sus casas, con el fin de captar la atención de los compradores, es el home staging, que se basa en acomodar y redecorar la propiedad con el objetivo de realizar una venta más rápida y brindarle al posible comprador el espacio que está buscando.

Edgar Rios, gerente comercial de Edifica Inmobiliaria comentó que, “A pesar del panorama político y de salud que estamos viviendo en el Perú, la compra y venta de propiedades se ha mantenido. En lo que va del 2021, ha habido un incremento de venta, donde los peruanos buscan adquirir un espacio que se acomode a sus actuales necesidades”, agregó el ejecutivo.

En ese contexto, Ríos brinda los consejos que debes tener en cuenta si buscas vender tu propiedad, con la finalidad de adquirir una nueva:

  1. Espacio limpio: Esta es la primera regla. Es importante tener tu casa o departamento completamente limpio para cuando los posibles compradores vayan a visitarlo. Con esto, no nos referimos a solo pasar la aspiradora, si no, mantener incluso los electrodomésticos, las cortinas de los baños y la sala en perfecto estado, así como las ventanas, encimeras y el interior de los armarios. Una buena inversión, para mantener el departamento limpio, es contratar un servicio de limpieza profesional.
  1. Espacios ordenados: Es recomendable eliminar todos los recuerdos o fotos familiares, con el fin de no distraer a los posibles compradores. También, despersonalizar tu casa, por ejemplo, reemplaza en los baños los artículos de limpieza diaria como los shampoos o jabones y agrega a la decoración unas plántas o cerámica decorativa.
  1. Iluminación: Este punto es muy importante, ya que, en su mayoría, las personas buscan comprar propiedades que cuenten con luz natural. Aprovéchala y abre las cortinas o persianas que haya en tu casa. Además, agrega lámparas en los espacios que lo necesiten y préndelas cuando vayas a mostrar tu propiedad.
  1. Paredes y pisos impecables: Se recomienda quitar el tapiz de tus paredes en caso los tenga, y pintarlas de un color neutro. Los colores ideales son el blanco y el color hueso, ya que les permite a los posibles compradores imaginarse cómo van a decorar la casa en caso la compren. Por otro lado, siempre es bueno mantener las alfombras de los pisos impecables, en caso la propiedad las tenga.


Si no es el caso, puedes remodelar el piso y usar un piso de madera, que, aunque son caros, le añaden un valor y elegancia a tu propiedad.

  1. Habitaciones: En este punto, es importante recalcar que cada una de las habitaciones que vayas a mostrar, cuenten con un propósito definido, esto ayudará a los futuros compradores a ver como maximizar ese espacio.
  2. Muebles en orden: Los muebles deben ser del tamaño adecuado para cada habitación. Evita llenar los espacios con muchos artículos, mientras más simple, mejor. Recuerda que, cuando los muebles son demasiado grandes, dan la sensación de que la habitación es pequeña, mientras que, cuando son demasiado pequeños, dan la sensación de que la habitación es demasiada fría.

Siguiendo estos consejos, vas a poder vender con mayor facilidad tu propiedad, y adquirir la casa que tanto estás buscando. Finalmente, Edifica, empresa inmobiliaria, pone a disposición una variedad de proyectos que se acomoden a las necesidades de cada uno de sus clientes. Para más información sobre su amplio portafolio de proyectos, visita la página web https://edifica.com.pe/ o el fan page en Facebook @inmobiliaria.edifica para obtener más detalles o solicitar una cotización para adquirir tu próximo inmueble de acuerdo con tus necesidades

-FIN-

Edifica es una empresa inmobiliaria distinguida por su visión flexible e innovadora del mercado peruano, lo que le permite manejar información que los posiciona como proyectos de alta revalorización y valor de re-compra. En los últimos años, han desarrollado un ecosistema de empresas en el grupo que se potencian entre sí y ofrecen un valor agregado al inversionista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *