0 4 mins 2 meses

Durante la pandemia, muchas empresas se han visto obligadas a arrendar almacenamientos bastante lejos de su planta, lo que aumenta la dificultad en su logística y costos.

Lima, 19 de agosto de 2021.- Tras la gran demanda en diversos negocios impulsada en la nueva normalidad, muchas compañías, en especial del sector logístico, lograron un crecimiento sin precedentes viendo la necesidad de optimizar sus procesos, tanto de almacenamiento como de distribución, tomando como rol importante a las soluciones modulares para aumentar su capacidad de almacenaje y producción.

Este sector se ha mantenido al alza, pues una de las principales causas se debe a que grandes exportadoras que sufrieron retrasos en sus envíos, debido a la pandemia, optaron por almacenar sus productos en bodegas modulares que se adecuan a sus necesidades e instaladas en sus mismas plantas.

Al respecto, Néstor Rodríguez, Gerente de Ventas de Estructuras Marfil en Perú, señala que “hoy, comparado con el 2020, hemos aumentado la curva de crecimiento en un 25% anual en los países donde nos encontramos, con 150 mil m2 instalados y creemos que esta tendencia se mantendrá, ya que los índices de nuestra economía son alentadores de cara al futuro”. Esto se deduce de las cifras que entrega Comex Perú – Sociedad de Comercio Exterior de Perú – en las que las importaciones anotan un crecimiento del 27.3% en los cuatro primeros meses del año.

En esa línea, Rodríguez explica cómo lograr mayor eficiencia en el almacenaje, considerando que actualmente se vive una sobredemanda de producción en áreas como operadores logísticos, puertos y alimentos. “Todas las empresas tienen ciclos de producción y demanda, y muchas veces cuando llegan a un peak, producto de la crisis sanitaria, se ven en la obligación de arrendar bodegas bastante lejos de su planta, lo que aumenta la dificultad en su línea de desarrollo. Para evitar eso, la finalidad es entregarle al cliente una solución modular en las mismas instalaciones de la empresa, con sistema de iluminación, canaletas, portones y a un precio mucho menor que uno convencional”.

Sobre lo mismo, agrega que “una solución modular no sólo te entrega mayor ventaja en lo geográfico, al no tener que salir a contratar bodegas fuera de tu planta, sino que también la velocidad de montaje y la capacidad de almacenaje que brindamos es en tiempo récord, pues unos 3.000 m2 lo levantamos en una semana”.

Sobre Estructuras Marfil Perú

Es una empresa especializada en la venta y alquiler de estructuras modulares, ideal para implementar de manera rápida y económica; galpones, almacenes, talleres, hospitales, comedores dirigidos al sector minero, construcción, logística, educación, entre otros.