0 4 mins 2 meses

Con premios de 6 mil y 3 mil soles para docentes y estudiantes, respectivamente.

La Universidad Nacional de Trujillo es el espacio natural del cultivo de la ciencia, del conocimiento y de la cultura. En este sentido, con el propósito de articular el quehacer académico y la promoción del arte y la cultura, viene organizando el I Juegos Florales Universitarios Nacionales 2021.

El objetivo es promover y difundir el trabajo creativo de los docentes y estudiantes en homenaje a los ilustres personajes liberteños, con su trascendental legado cultural íntimamente ligados con la historia de nuestra alma mater, como José Faustino Sánchez Carrión, César Vallejo Mendoza y Ciro Alegría Bazán.

El Dr. Juan Amaro Villacorta Vásquez, vicerrector Académico de la UNT, señaló que los Juegos Florales buscan convertirse en el espacio académico, artístico y cultural, en el que los estudiantes y docentes de las distintas universidades públicas y privadas del país compartan sus habilidades en los campos: académicos, intelectuales y artísticos, despertando y fortaleciendo su creatividad y su sensibilidad social y artística.

Los Juegos Florales están clasificados de acuerdo a las siguientes categorías: “Premio de ensayo: José Faustino Sánchez Carrión”, donde los estudiantes y docentes podrán enviar un solo trabajo inédito de 60 páginas como mínimo; el tema debe versar sobre la problemática de la educación superior universitaria y/o de la Universidad Peruana.

Otro de los premios es el “Premio de poesía: César Vallejo Mendoza”, donde se deberá presentar un solo trabajo poético. El tema, métrica, rima y estilo son libres con un mínimo de 500 versos. Y finalmente, el “Premio de cuento: Ciro Alegría Bazán”, con la presentación de un solo cuento, el tema y la técnica narrativa son libres con una extensión mínima de 20 páginas.

Para todas las categorías el envío de los trabajos será de manera virtual hasta el 31 de agosto, a través del siguiente formulario web: https://n9.cl/g9n6, adjuntando el trabajo en formato PDF, para lo cual el concursante deberá crear una cuenta Gmail específica.

Los ganadores de cada categoría se harán acreedores de 6000 soles (docentes) y 3000 soles (estudiantes), así como menciones honrosas mediante diplomas de honor. Los resultados se publicarán en la segunda semana de octubre en las redes sociales de la UNT y su premiación será en la semana del aniversario de instalación de la Universidad, en ceremonia especial.

Finalmente, las obras ganadoras y las menciones honrosas serán publicadas en un solo volumen por la Editorial Universitaria de la UNT. Felicitaciones de antemano al Vicerrectorado Académico, al Departamento de Lengua Nacional y Literatura y a la Dirección de Bienestar Universitario de la UNT por esta importante organización, estamos seguros que será todo un éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *