0 3 mins 3 años

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, viene articulando con las diferentes instituciones públicas, asociaciones culturales y Puntos de Cultura el proceso de recuperación de las Industrias Culturales y Artes en la región La Libertad.

En ese marco, se realizó una reunión de trabajo que convocó la participación de la Gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Rocío Mirella Vidal Maringota y representantes de 40 Puntos de Cultura de la Libertad.

Entre los puntos de la agenda que se abordó en esta reunión presencial que tuvo como escenario el auditorio Antenor Orrego de la DDC, destaca una exposición a cargo de especialistas del área funcional de Industrias Culturales y Artes de la sede regional del Ministerio de Cultura, donde se dio a conocer el Programa de Puntos de Cultura, sus objetivos y cómo las asociaciones vinculadas al quehacer cultural pueden solicitar ese reconocimiento.

Durante la reunión los representantes de los Puntos de Cultura ya reconocidos por el Ministerio de Cultura expusieron las labores y limitaciones que tienen como artistas y/o promotores y/o gestores culturales.

El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, Jhon Juárez Urbina, brindó información del trabajo que se ha realizado y que se viene realizando con los puntos de cultura en el marco de la recuperación de las Industrias Culturales y Artes.

“Consideramos que es muy importante articular con las entidades que tienen competencia compartida con el sector cultura de tal forma que se pueda impulsar la reactivación de las industrias culturales y las artes en nuestra provincia y región, por ello se están promoviendo reuniones como estas con las autoridades de los gobiernos locales a nivel de la región”, destacó Juárez Urbina.

En este encuentro se acordó la programación de una reunión de trabajo con el alcalde de Trujillo para dar a conocer la labor de los puntos de cultura e impulsar el accionar de todas las organizaciones y gestores culturales de la provincia.

Los representantes de los puntos de cultura plantearon que se evalué por parte de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deporte un proyecto de Ordenanza Municipal para asignar a proyectos culturales como mínimo el 0.01% de presupuesto, tal como se plantea de acuerdo a exigencias internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *