0 2 mins 2 meses

Cristina Flores Pescorán acompañará su exposición artística “Procedimientos Mágicos para retornar” con una serie de actividades a realizarse, en Galería Huaqo. Sumergiendo a los espectadores en un universo dinámico entre espacio-cuerpo-memoria mujeril, con la intención de generar una sanación simbólica mediante el arte.

Con Licenciatura en Pintura en la Universidad Católica del Perú, su trabajo es una constante reflexión entre cuerpo, obra y espacio, mostrándonos la examinación del cuerpo mediante prácticas medicinales, la tradición familiar, la cultura y el feminismo. Así también, nos muestra un constante diálogo de reconciliación y empoderamiento con sus ancestras femeninas trujillanas y con ella misma.

Se desenvuelve como artista multidisciplinaria, empleando diversos medios como el dibujo, fotografía, cerámica, grabado, video arte, performance y procesos textiles. Con una amplia experiencia en la participación de exposiciones artísticas dentro y fuera del Perú, en países como Bolivia, USA, Brasil.

La artista llega a la ciudad de Trujillo, con el propósito de realizar diversas actividades, entre conversatorio y acción performática, logrando así compartir y comunicarnos un poco más sobre su obra artística.

Se invita a la comunidad trujillana y peruana a participar del conversatorio “Performance y argumentos de creación” con Cristina Flores, el día 24 de agosto a las 5:30pm, de manera presencial (con previa inscripción) en la Galería Huaqo, o de manera virtual desde la cuenta de instagram.

El horario de visitas a la exposición artística es de martes a domingo de 10:00 a.m. a 8:00 p.m, en Av Larco 550 – 2do piso – Urb. San Andrés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *